NOC

Network Operations Center o Centro de Operaciones de la Red

ITGES provee servicios administrados (MSP) de NOC que permite la centralización de la gestión de supervisión y monitoreo de los componentes de la red de telecomunicaciones y servicios de TI de su organización. Este servicio incluye las siguientes actividades tanto para infraestructura en sus premisas como la infraestructura en nuestra nube privada:

Monitoreo en tiempo real 24 x 7 x 365 de los siguientes de la red:

  • Equipos de red
  • Servidores
  • Aplicaciones
  • Equipos de seguridad perimetral
  • Experiencia del usuario

Características del Servicio

  • Disponibilidad de 99% de las herramientas de monitoreo
  • Acceso vía web de Dashboard del cliente
  • Alarmas parametrizables de acuerdo con criterios definidos por el cliente, entregadas via correo electrónico, mensajes SMS o vía telefónica
  • Servicios Totalmente de Monitoreo Agnóstico (independiente de marcas de los equipos a monitorear)

Mesa de servicio del NOC

  • Integración con la solución o soluciones de monitoreo.
  • Disponibilidad de soporte 24x7x365.
  • Tres canales mínimos para la atención al cliente (teléfono, correo y portal de autoservicio).
  • Soporte remoto de nivel 1, nivel 2 y nivel 3.
  • Tiempo de respuesta no mayor a los 30 minutos.
  • Clasificación de la atención en cuatro niveles de criticidad.
  • Disponibilidad de la mesa de un 98%
  • Debe integrar una base de datos de conocimiento