ITGES provee servicios administrados (MSP) de NOC que permite la centralización de la gestión de supervisión y monitoreo de los componentes de la red de telecomunicaciones y servicios de TI de su organización. Este servicio incluye las siguientes actividades tanto para infraestructura en sus premisas como la infraestructura en nuestra nube privada:
Monitoreo en tiempo real 24 x 7 x 365 de los siguientes de la red:
- Equipos de red
- Servidores
- Aplicaciones
- Equipos de seguridad perimetral
- Experiencia del usuario
Características del Servicio
- Disponibilidad de 99% de las herramientas de monitoreo
- Acceso vía web de Dashboard del cliente
- Alarmas parametrizables de acuerdo con criterios definidos por el cliente, entregadas via correo electrónico, mensajes SMS o vía telefónica
- Servicios Totalmente de Monitoreo Agnóstico (independiente de marcas de los equipos a monitorear)
Mesa de servicio del NOC
- Integración con la solución o soluciones de monitoreo.
- Disponibilidad de soporte 24x7x365.
- Tres canales mínimos para la atención al cliente (teléfono, correo y portal de autoservicio).
- Soporte remoto de nivel 1, nivel 2 y nivel 3.
- Tiempo de respuesta no mayor a los 30 minutos.
- Clasificación de la atención en cuatro niveles de criticidad.
- Disponibilidad de la mesa de un 98%
- Debe integrar una base de datos de conocimiento