La continuidad del negocio ha ido evolucionando en el tiempo, haciéndose más precisa en definir e incorporar ámbitos o alcances específicos sobre los cuales trabaja. Originalmente, el entendimiento que se tenía de continuidad estaba muy asociado a la contingencia ante escenarios específicos que pueden afectar la empresa como siniestros de la naturaleza, pero hoy en día la variedad de riesgos que amenazan una infraestructura tecnológica crítica para la operación de cualquier empresa ha crecido exponencialmente, principalmente por riesgos de la ciberseguridad.
Aparte de eventos naturales que pongan en riesgo las operaciones normales de un centro de datos, uno de los escenarios más dramáticos que amenazan a las empresas hoy en día es el bloqueo de las operaciones debido al “Ramsonware”, que es un tipo de ataque consistente en malware capaz de secuestrar datos a través de algoritmos de cifrado. Una vez cifrados los dispositivos de almacenamiento de la empresa, la amenaza consisten en que el atacante “secuestra” la información, amenazando con publicar o bloquear de forma permanente el acceso a la misma a menos que se pague un rescate.
ITges provee una plataforma y servicios especializados que convierten las acciones de recuperación en una realidad sin que tenga que invertir cuantiosos recursos.